[Galería de imágenes]
Cho Vito sigue siendo una de las tantas vergüenzas de la justicia en Canarias y esta mañana lo demuestra una vez más, aplicando la Ley de Costas al pueblo marinero de Cho Vito. Un lugar entrañable y que forma parte de la idiosincracia del pueblo canario.
Pero como este caso, numerosos pueblos marineros también están amenazados, y esta misma ley permite que toda la franja del litoral se mantenga y se sigan construyendo chalets de lujo, complejos hoteleros y grandes infraestructuras privadas. En muchos casos, que pertenecen a la casta política y a los empresarios de la construcción.
Esta mañana los vecinos y las vecinas de Cho Vito se enfrentaron nuevamente a un desproporcionado e ilegal desalojo, sacándoles de sus casas a la fuerza sin una orden judicial, que a medida que las iban dejando en la calle, las palas de la empresa de construcción de Tragsa hacían efectivo el derribo.
Este pueblo marinero sigue resistiendo, y es que después de 6 años peleando por su vivienda y por que se reconozca que están fuera del linde público, ocuparon el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria para exigir que el alcalde de este municipio busque una solución justa al realojo para las 13 familias que se acaban de quedar sin techo. Mientras, Cho Vito sigue vivo y desde hoy, vive en la casa del pueblo hasta que se haga justicia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.