Cientos de personas acudieron el sábado pasado a la gran cadena humana organizada por las ONGs ecologistas de WWF-Adena, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, ATAN, Amigos de la Tierra y Ben Magec-Ecologistas y apoyada por Asamblea por Tenerife, para rechazar el nuevo Catálogo Canario de Especies protegidas.
La acción partió desde la Plaza del Principe (Santa Cruz de Tenerife) y bordeó el Parlamento de Canarias, donde los grupos de poder están en trámites de aprobar una Ley, que pretende adaptar la protección de las especies de flora y fauna canarias a la construcción de proyectos de infraestructuras como el Puerto de Granadilla, el Puerto de Fonsalía, el anillo insular, los trenes, los puertos deportivos, campos de golf, entre otras.
Esta cadena, portaba fotografías de las especies amenazadas que actualmente están en peligro de ser descatalogadas o reducir el nivel de protección y se acompañó de otra cadena de chorizos como símbolo de la «chorizada» de falsedades y fraudes que quieren colar al pueblo canario.
Pancartas como «No a la descatalogación de la Democracia», entre otras, muestran el rechazo de la población a este modelo de desarrollo insostenible que atenta al medio ambiente, la vida y calidad de las personas isleñas.
El acto finalizó en la plaza con la lectura de un manifiesto que fue apoyado y aplaudido por todas las personas presentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.