El desalojo y derribo de Cho Vito, pueblo costero del municipio de Candelaria que fue construido hace más de cincuenta años, antes de que la ley de costas entrase en vigor, ha sido otro más de lo claros ejemplos de cómo actúan los poderes públicos en Canarias.
La justicia no juzga por igual a los pobres que a los ricos. Alrededor de este poblado marinero, siguen creciendo y se mantienen hoteles, apartamentos de lujos y casas de políticos y constructores de segundas residencias a pie de costa.
Hoy se ha vivido en Cho Vito un ejemplo de lucha y resistencia por parte de gente humilde que se ha tenido que enfrentar a todo un dispositivo policial desproporcionado (tierra, mar y aire), para defender sus casas, pero sobre todas las cosas, su dignidad.
Los vecinos y vecinas de Cho Vito resistieron hasta el último momento, viéndose forzados a abandonar sus casas mientras presenciaban la demolición de sus viviendas y de tantos recuerdos emotivos que quedarán para siempre sepultados bajo esos escombros.
La lucha de Cho Vito sigue viva y en sus paredes derruidas, se sigue leyendo que se haga justicia.
¡Arriba los/as que luchan!
[Foptografías]: Ver galería de fotos pinchando sobre la imagen
Debe estar conectado para enviar un comentario.