Manifestación por el derribo del Mamotreto de Las Teresitas – 20/06/09

Centenares de personas acudieron en la mañana del sábado a la Avenida Marítima de San Andrés, en la capital tinerfeña, para reivindicar el derribo del edificio de aparcamientos y locales comerciales ubicados a la entrada de la playa de Las Teresitas, conocido como el Mamotreto, cuyas obras se encuentran paralizadas por un litigio abierto contra el Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación urbanística en la compraventa del frente de playa.

Vecinos y vecinas junto a organizaciones sociales y políticas, recorrieron las calles principales del pueblo pesquero denunciando el interés de las instituciones en privatizar recursos, concretamente el parking para coches que va a suponer un gasto para todas las personas usuarias de la playa. La Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su litoral y los Colectivos Vecinales de Anaga, apoyados por Asamblea por Tenerife, reclamaron con esta convocatoria la necesidad de que se escuchen sus demandas: una playa pública con aparcamientos gratuitos y con mejores servicios; un frente marítimo libre, con escollera y sin ampliación de la Dársena, así como el derribo del Mamotreto.

Que se frene el afán especulativo y que se priorice la ejecución de propuestas que cubran las verdaderas necesidades que tienen los pueblos y barrios de esta zona de Santa Cruz de Tenerife, resume las principales exigencias que se pudieron escuchar al finalizar la manifestación junto a la Cofradía de Pescadores.

[Ver galería de imágenes]

PORTADA Manifestación derribo mamotreto